- Área: 13 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Peter Landers
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Black Box es una pequeña extensión trasera del primer piso a una casa de la época victoriana con terraza. Nuestro cliente, quería un espacio que pudiera funcionar tanto como una oficina en el hogar y una habitación de invitados ocasional con baño en suite. Situado en un denso sitio urbano con edificios vecinos muy cerca, cualquier extensión propuesta sería pasada por alto desde múltiples lados, una situación típica de Londres.
Al mismo tiempo, impulsados por el deseo de maximizar la provisión de luz natural y celebrar las vistas clave de los jardines adyacentes, queríamos que el nuevo espacio se beneficiara de los grandes ventanales. Nos preguntamos, ¿podemos introducir grandes acristalamientos mientras regulamos los niveles de sombra, luz natural, privacidad y seguridad en diferentes momentos del día?
La extensión se concibe como una "caja reconfigurable" en Alerce siberiano teñido de oscuro. Dos ventanas a medida se operan manualmente desde el interior con cabrestantes. Estos permiten múltiples configuraciones de la 'caja', desde completamente abierto con voladizo de ventana para contrarrestar la ganancia solar de verano, hasta cerrar herméticamente. La naturaleza dinámica de la fachada alienta al usuario a interactuar con la arquitectura y adaptar su entorno para su comodidad.